Las camisetas promocionales nos rodean por todas partes y desde luego no hay nadie que no tenga al menos una en su armario. Ciertamente, las camisetas son uno de los artículos promocionales más populares de todos los tiempos y por eso es imposible evitarlas en cualquier campaña publicitaria.
Sin embargo, las tendencias cambian rápidamente también en este segmento de la publicidad, y las camisetas promocionales son desde hace tiempo algo más que ropa informal, sino una sofisticada herramienta publicitaria que puede dar resultados envidiables si se utiliza con cuidado.
Las camisetas promocionales son algo más que ropa
Como dijo una vez
la famosa diseñadora de moda Coco Chanel: "La moda no es
algo que exista sólo en la ropa. La moda está en el cielo, en la calle, en la
magia, está conectada con las ideas, los estilos de vida, los
acontecimientos", por lo que las camisetas publicitarias ya no sólo forman
parte del repertorio publicitario habitual, sino que se están convirtiendo en
parte de nuestra vida cotidiana. Son prendas que nos ponemos no sólo cuando
tenemos que hacerlo, sino siempre que nos sentimos cómodos con ellas.
Desde la perspectiva de una empresa o marca, es por tanto muy importante regalar remeras promocionales que sean de alta calidad, con cortes y materiales modernos, y con gráficos que sean originales y tengan un mensaje. Por último, pero no por ello menos importante, los regalos promocionales o corporativos deben reflejar el espíritu de su empresa y los valores que la sustentan.
Polos promocionales
Si desea un aspecto
elegante y profesional para su acto promocional, feria comercial o simplemente un
uniforme para sus empleados, los poloches son el camino a seguir. El cuello, los botones en
el escote y el corte dan a estos polos un aspecto más formal que los normales.
Y eso no es todo.
- Los polos están disponibles en casi cualquier combinación de colores, por lo que se adaptan a todos los grupos destinatarios y a las necesidades de su empresa o marca.
- Los materiales con los que se fabrican los polos suelen ser resistentes, lo que los hace más duraderos.
- El corte y los materiales utilizados hacen que los poloches sean cómodos de llevar y muy populares entre empleados y socios comerciales.
- Los polos son muy utilizados por todas sus cualidades positivas, lo que los convierte en un regalo de empresa o promocional muy apreciado.
Conocer a su público objetivo y la finalidad para la que se utilizarán es esencial a la hora de elegir los polos promocionales más adecuados. Una buena previsión y una investigación previa a la compra pueden ser cruciales para el éxito de una campaña promocional.
Marcaje de polos promocionales
La impresión y el
bordado son los métodos más utilizados para colocar un logotipo o un mensaje
publicitario en los polos. El bordado suele dar un aspecto más rico y
profesional, pero puede ser más caro y menos adecuado para diseños complejos o
multicolores. La impresión suele ser una alternativa más barata, que permite
utilizar una amplia gama de colores y diseños complejos, pero es menos duradera
a largo plazo.
Independientemente de la tecnología que utilice para la creación de marcas, es muy importante que la implementación sea de alta calidad. Por lo tanto, elija un socio fiable para llevar a cabo el proyecto y el precio no debe ser un factor clave en la selección.
Camisetas promocionales
Las camisetas son
un artículo imprescindible en sus regalos publicitarios. En el mercado existe
una amplia gama de colores, diseños y cortes de camisetas que, con un diseño de
impresión inteligente, tendrán un gran alcance publicitario.
El hecho es que mucha gente es muy aficionada a las remeras promocionales en su vida cotidiana, si son actuales, a la moda y de buena calidad, lo que supone un enorme potencial para nosotros como anunciantes.
Qué técnicas de marca se utilizan en las camisetas
A menudo decimos
que las camisetas son un gran lienzo a la espera de un artista, un buen
diseñador gráfico, que sea capaz de llenar ese lienzo de forma que atraiga al
mayor número posible de personas a llevar la camiseta y salir en público con
ella.
Las remeras publicitarias siempre han sido una forma extremadamente eficaz de dar a conocer una empresa, porque cuando las llevan los empleados, los clientes o los socios comerciales, se convierten en un anuncio itinerante que aumenta la visibilidad y la presencia de una marca o empresa en el mercado.
Sin embargo, un buen diseño puede echarse a perder si la calidad de impresión no es buena y la camiseta queda inservible. Por eso es muy importante elegir una buena impresora y, por supuesto, elegir la tecnología de impresión más adecuada.
Las técnicas más comunes para marcar poloches son:
- La serigrafía es la tecnología de impresión textil más antigua, en la que la tinta se transfiere a través de una pantalla directamente sobre la camiseta. Es una opción asequible adecuada para grandes cantidades.
- Una tecnología similar es la impresión por transferencia, que consiste en transferir la tinta mediante serigrafía primero sobre un papel especial y, a continuación, utilizar una prensa y altas temperaturas para transferir esta impresión al tejido.
- La última tecnología es la impresión DTG, en la que se utilizan impresoras especiales para imprimir cada poloche individualmente. Este método nos permite producir t-shirts personalizados y únicos a un precio asequible.
- El bordado es una técnica de marca en la que el logotipo se borda a máquina con hilo. El logotipo o mensaje promocional resultante es duradero y tiene un aspecto rico. El bordado es especialmente adecuado para polos o camisetas de material de mayor calidad.
Cada técnica tiene sus propias ventajas e inconvenientes, que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar. Un buen impresor o distribuidor de regalos promocionales podrá aconsejarle y ayudarle a elegir la más adecuada.
¿De qué material deben estar hechas las camisetas promocionales?
Quizá la mejor
respuesta a esta pregunta sea muy sencilla. ¡Una de calidad!
La mejor forma de elegir el material adecuado para sus remeras promocionales es centrarse en su calidad, durabilidad y sostenibilidad. Sin embargo, también es cierto que hay muchos materiales que tienen propiedades diferentes y, por lo tanto, no todos son adecuados para todos los fines u ocasiones.
El algodón es sin duda el material más utilizado para confeccionar camisetas. Al ser un material natural, es muy cómodo y absorbente al mismo tiempo, lo que resulta muy adecuado para los calurosos días de verano. Por desgracia, debido a su diseño orgánico, los t-shirts de algodón también son propensas a encoger y a cambiar de forma, lo que las hace menos duraderas.
La alternativa al algodón son las camisetas sintéticas, de poliéster, que son muy duraderas y requieren poco mantenimiento. En la mayoría de los casos, estas cualidades son la razón por la que se utilizan en el deporte y el ocio.
Las camisetas promocionales ecológicas reducen su impacto medioambiental y mejoran la reputación de su empresa como negocio socialmente responsable.
Los materiales ecológicos, como el algodón orgánico o los textiles reciclados, son una nueva tendencia que se ha hecho muy popular debido a la creciente preocupación por el medio ambiente. En la mayoría de los casos, estos materiales ofrecen propiedades similares a los tradicionales, pero se producen de forma respetuosa con el medio ambiente. Muchas empresas los utilizan para demostrar su orientación socialmente responsable.
Los materiales utilizados para confeccionar camisetas promocionales suelen incluir diversas mezclas que combinan propiedades positivas. Por ejemplo, las camisetas fabricadas con una mezcla de algodón y poliéster son a la vez cómodas y duraderas, lo que las hace muy populares.
Elegir el material adecuado para sus remeras publicitarias no es nada desdeñable, ya que puede marcar una verdadera diferencia en el éxito de su campaña publicitaria.
El poder de las camisetas promocionales en el mundo del marketing
Los t-shirts promocionales son una
poderosa herramienta publicitaria que le ayudará a aumentar significativamente
su visibilidad en el mercado y a conectar aún más fuertemente con sus clientes
y socios comerciales.
Sin embargo, los siguientes hechos deben considerarse seriamente y tenerse en cuenta antes de tomar una decisión de compra:
Los materiales deben ser de alta calidad y deben garantizar la comodidad y la longevidad.
El diseño no sólo debe promocionar la marca, sino también resultar interesante para su público objetivo, ya que sólo así se conseguirá que las remeras en circulación cumplan su misión publicitaria.
Debe comprender los deseos y las necesidades de su público objetivo, porque sólo así podrá crear remeras promocionales realmente deseables.
Elegir, abastecerse y equipar las remeras con estampados o bordados es sin duda un proyecto que debe tomarse en serio, y la elección de un buen proveedor es clave para el éxito de la promoción de camisetas.
Estadísticamente, la ropa promocional, y por tanto las camisetas publicitarias, ocupan los primeros puestos de popularidad entre los receptores de regalos promocionales o corporativos. Las investigaciones demuestran que más del 57% de las personas que reciben una camiseta promocional tienen una percepción positiva de la marca. Esto demuestra la importancia de elegir los t-shirts adecuados para su campaña.
Los poloches promocionales no son sólo una prenda de vestir, transmiten el mensaje que usted quiere enviar al mundo. Elija poloches de calidad, a la moda y útiles para mantener su marca o empresa en la mente y el corazón de sus socios y empleados durante mucho tiempo.